Conocernos a nosotras mismas es la clave para tener autoestima, seguridad y confianza. Pero sobre todo, ver con claridad qué nos apasiona y nos enciende el alma. Lo primero que debés tener en cuenta, es que realizar un proceso de autoconocimiento es “el camino” que abrirá un mundo de posibilidades en tu vida.
El enojo, la angustia y la desolación o incluso la comparación con los demás pueden ser algunos de los síntomas que puedas sentir hoy, producto de la incertidumbre que genera el no saber para qué sos extremadamente buena. Por eso, si sentís algunas de estas emociones u otra que te generan desánimo, te propongo estos ejercicios para comenzar tu camino:
La lista de Quién soy: este ejercicio te permite ver quién sos en este momento, con qué habilidades contás y cuáles son esas debilidades que te impiden avanzar. Tomá un anotador y comenzá a escribir en dos columnas, en una tus cualidades y en la otra tus limitaciones. Es importante que seas súper sincera con vos misma. En este ejercicio reconocer tu potencial te permitirá sentirte más a gusto, y de este modo aceptar y abrazar tus luces y sombras será el primer paso para tener una autoestima sana y poderosa.
Meditar: tomarte un tiempo y espacio en tu día a día para practicar la meditación, te permitirá callar tu mente y observar cómo sos en tu interior, es decir, ver quién sos y desde dónde elegir en tu vida para actuar en congruencia desde ahí. (Si después de tu meditación haces el ejercicio 1, mejor!!!).
Estos ejercicios parecen muy sencillos, pero te aseguro que te ayudarán a conocerte mejor y serán de gran apoyo en tu reconocimiento.
Ahora, si sos como yo, de las personas que les gusta ir al hueso conociéndose a sí misma en profundidad, la Lectura de tu Eneagrama es lo que necesitás. ¿De qué se trata? Es la interpretación de tu mapa personal y te mostrará las coordenadas exactas de como estás ahora, de cómo avanzar y qué hacer. Podrás ver cuales son tus #dones y talentos, descubrir características de quien sos en esencia, y te mostrará cómo avanzar más allá del miedo.
Conocerte a vos misma, es quizás la tarea más ardua pero la más #poderosa e importante para tu transformación. Te mereces vivir plenamente siendo vos.
Marianela